Translate

10 diciembre, 2023

Toda la Verdad sobre Jack el Destripador

Se trata del asesino en serie más famoso del mundo, a pesar de que nunca llegó a conocerse su identidad. Jack el Destripador sembró el pánico en Londres, concretamente, en Whitechapel, en 1888. Asesinó brutalmente a cinco prostitutas entre agosto y noviembre de ese año. 

  • LAS VICTIMAS

Mary Ann Nichols

El cuerpo de Mary Ann Nichols apareció en Bucks Row (ahora conocida como Durward Street), el 31 de agosto de 1888. Fue, supuestamente, la primera víctima de Jack el Destripador. El cuerpo de Nichols presentaba dos cortes en la garganta y uno más profundo en la parte inferior del abdomen. La víctima también tenía otras incisiones en el abdomen infringidas con el mismo puñal.

Annie Chapman

El cuerpo de Annie Chapman apareció en Hanbury Street el 8 de septiembre.Al igual que Nichols, Chapman también tenía dos cortes en la garganta. Sin embargo, el abdomen estaba totalmente abierto y le habían extirpado el útero.

Elizabeth Stride

Fue en la calle Henriques Street, donde se encontró el cuerpo de Stride el día 30 de septiembre. El cuerpo de Stride presentaba una incisión en una arteria del cuello. Sin embargo, no había cortes en el abdomen, lo cual despertó sospechas sobre la autoría del crimen. Algunos defendían la teoría de que había sido Jack el Destripador y que lo habrían interrumpido durante el crimen.

Catherine Eddowes

Exactamente el mismo día, el 30 de septiembre, encontraron a Eddowes muerta. Estaba en un lugar conocido ahora como St James's Passage. A Eddowes le habían cortado la garganta y tenía un corte profundo y largo en el abdomen. Le habían extirpado el riñón izquierdo y gran parte del útero. Además, el rostro de la víctima estaba desfigurado.

Mary Jane Kelly

Encontraron a Kelly sin vida el día 9 de noviembre. Estaba en su propia habitación, sobre la cama, en Dorset Street.A Kelly le habían cortado la garganta hasta la columna vertebral. En el abdomen casi no quedaban órganos y su corazón había desaparecido.

Las cinco canónicas

Las víctimas pasaron a conocerse como las cinco canónicas. Los asesinatos tenían lugar siempre de noche y cerca del fin de semana. Crimen tras crimen, el asesino iba evolucionando y las mutilaciones se fueron haciendo más violentas, excepto en el caso de Stride.

  • LA INVESTIGACIÓN

Un gran equipo de policía registró varias casas en Whitechapel en busca de pruebas y sospechosos. Recogieron material forense e identificaron a los sospechosos. El inspector Frederick Porter Wensley ingresó en la Policía Metropolitana de Londres en 1888 y trabajó en la investigación de los crímenes de Jack el Destripador.

Cartas

Durante el transcurso de la investigación, la policía recibió innumerables cartas sobre los crímenes. En muchas de ellas, el autor decía que él era el asesino. Algunas contenían pistas y otras eran completamente inútiles.

  • LOS SOSPECHOSOS

Durante la investigación y a lo largo de los años, surgieron varios sospechosos. El asesino parecía tener grandes conocimientos de medicina, teniendo en cuenta los cortes que infringía a sus víctimas.

James Maybrick

En 1992, se descubrió el diario de Maybrick, un comerciante de algodón. En el diario, el autor decía ser Jack el Destripador. Sin embargo, más tarde lo negó.

Thomas Neill Cream

A este escocés lo ahorcaron tras considerarlo culpable de, al menos, siete envenenamientos. Sus últimas palabras fueron 'yo soy Jack' y muchos pensaron que se trataba de Jack el Destripador. Sin embargo, Cream estaba en la cárcel en la época en la que tuvieron lugar los asesinatos.

Michael Maybrick

El director Bruce Robinson escribió en 2015 un libro en el que señalaba al compositor como uno de los sospechosos de ser Jack el Destripador. El hermano de Maybrick, James Maybrick; también fue señalado como sospechoso.

Sir John Williams

En 2005, Tony Williams escribió un libro titulado Uncle Jack (Tío Jack, en español). En él, el autor defendía que su antepasado, Sir John Williams, era Jack el Destripador. Casualmente (o no), Sir John Williams era ginecólogo.

  • TEORIA

Kelly es considerada la última víctima de Jack el Destripador. Existe la teoría de que los crímenes pararon porque el asesino murió, fue detenido o se había ido del país.

Actualmente, todavía desconocemos la identidad de Jack el Destripador. Muchos libros y películas hablan de nuevos sospechosos y nuevas pistas, pero nunca revelan la identidad del asesino, que sigue siendo un misterio.