Translate

21 noviembre, 2023

El Misterio de ‘La Calle Sin Alegría’: Amor y Odio entre Marlene Dietrich y Greta Garbo

Las vidas de Marlene Dietrich y Greta Garbo, dos de las actrices más icónicas de la época dorada de Hollywood, estuvieron marcadas por numerosas similitudes. Ambas llegaron a Hollywood desde Europa casi al mismo tiempo y a una edad similar, y ambas dejaron una huella indeleble en la industria del cine. Sin embargo, a pesar de estas similitudes, nunca se tuvieron mucho afecto.

Una gran disputa surgió en torno a una película llamada ‘La Calle Sin Alegría’ (1923). Greta Garbo apareció en la película y algunos afirman que Marlene Dietrich también lo hizo, pero Dietrich lo negó rotundamente. Este hecho ha sido objeto de un intenso debate y ha generado una gran cantidad de especulaciones.

Un historiador de cine realizó una extensa investigación de las imágenes que no se habían perdido y cree que Dietrich apareció en la película. Según él, la razón por la que Dietrich mintió es que las dos mujeres tuvieron una aventura intensa pero de corta duración mientras filmaban ‘La Calle Sin Alegría’, que les dejó un recuerdo muy amargo.

La autora Diana McLellan, en su libro ‘Greta & Marlene. Safo va a Hollywood’, también sugiere que Dietrich y Garbo tuvieron una relación secreta en el Berlín de 1925, justo antes de que Garbo se convirtiera en la Garbo y Dietrich en la Dietrich. Según McLellan, la discreción y la lealtad eran dos cualidades que Greta Lovisa Gustaffson siempre había exigido a sus amigas, y la traición a esta máxima por parte de Marlene fue la causa del enfado entre las dos mujeres.

Estos hallazgos arrojan una nueva luz sobre la relación entre estas dos grandes divas del cine y nos hacen cuestionarnos cuánto más hay detrás de las cámaras que aún no hemos descubierto. La historia de Dietrich y Garbo es un recordatorio de que, a veces, la realidad puede ser más fascinante que la ficción.

Espero que este artículo os haya resultado interesante y os invito a compartir vuestras opiniones y reflexiones en los comentarios. Si os ha gustado, no olvidéis darle a “me gusta” y compartirlo.