Translate

15 noviembre, 2023

La misteriosa desaparición de Asha Degree

Asha Jaquilla Degree, una niña de nueve años de Shelby, Carolina del Norte, desapareció en la madrugada del 14 de febrero de 2000. Por razones desconocidas, empacó su mochila, dejó su hogar familiar al norte de la ciudad y comenzó a caminar por la autopista 18 de Carolina del Norte a pesar de la fuerte lluvia y el viento.

Antecedentes

Asha y su hermano fueron criados por sus padres, Harold e Iquilla Degree. La familia vivía en una casa en Oakcrest Drive, en una subdivisión residencial en medio de una zona generalmente rural al norte de Shelby, Carolina del Norte. Asha era una niña cautelosa, tímida y contenta en su mayoría de permanecer dentro de los límites que sus padres establecían.

Los hechos

En la madrugada del 14 de febrero de 2000, Asha empacó su mochila y salió de su casa para caminar por la autopista 18 de Carolina del Norte. Varios automovilistas que pasaban la vieron; cuando uno de ellos dio la vuelta en un punto a 2.1 km de su casa y comenzó a acercarse a ella, Asha abandonó el borde de la carretera y corrió hacia un área boscosa. A la mañana siguiente, sus padres descubrieron que faltaba en su habitación.

Evidencias y pruebas

Una búsqueda intensiva que comenzó ese día llevó a la ubicación de algunos de sus efectos personales cerca de donde fue vista por última vez. Un año y medio después, su mochila, aún empacada, fue desenterrada de un sitio de construcción a lo largo de la autopista 18 al norte de Shelby en Morganton.

Investigaciones e hipótesis

Aunque las circunstancias de la desaparición de Degree al principio parecían sugerir que estaba huyendo de casa, los investigadores no pudieron encontrar una razón clara por la que podría haberlo hecho. Años después de su desaparición, las autoridades concluyeron que Degree había sido secuestrada después de abandonar su casa. En 2015, el FBI se unió a las autoridades estatales y del condado en una investigación reabierta, ofreciendo una recompensa por información que pudiera ayudar a resolver el caso.

A día de hoy

Hasta la fecha, el paradero de Asha Degree sigue siendo un misterio. Su familia organiza una caminata anual desde su casa hasta un cartel cerca del lugar donde fue vista por última vez para llamar la atención sobre el caso.

Si te ha interesado este caso, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, quizás sirva para ayudar a esclarecer el misterio, nunca se sabe... 

Puedes seguirme para más contenido de este tipo. Ah! Y los comentarios son siempre bienvenidos.