Translate

14 noviembre, 2023

REAPARECE EL EXTRAÑO MAMIFERO QUE PONE HUEVOS 60 AÑOS DESPUES DE CONSIDERARSE EXTINGUIDO.

El mundo de la naturaleza siempre nos sorprende con sus maravillas y misterios. Hoy, os traigo una historia fascinante sobre un mamífero que ha reaparecido después de décadas de ausencia. Se trata del equidna, un animal peculiar que ha sido recientemente localizado en Papúa, Indonesia, después de aproximadamente 60 años sin ser encontrado.

Este animal, también conocido como oso hormiguero espinoso, pertenece a la familia de los monotremas, la rama más primitiva de los mamíferos existente. Los monotremas son un linaje evolutivo único, con antepasados acuáticos y pocos parentescos en el reino animal actual. Principalmente se encuentran en Australia y territorios cercanos.

Los equidnas son animales con características especiales, más allá de sus dimensiones y localización. Tienen un aspecto reducido en cuanto a tamaño y peso. Apenas miden de 30 a 50 centímetros y pesan de 2 a 6 kilogramos, siendo más grandes los machos que las hembras.

Con un cuerpo asemejado al de un puercoespín, con espinas y pelo áspero, tienen un hocico y una boca diferenciales, con una lengua muy larga y pegajosa, ideal para atrapar a sus presas. A esto se le suman unas extremidades cortas y fuertes, con garras afiladas en las patas para hacerles especialmente hábiles al excavar.

Pero aún más extraño resulta que a diferencia de la mayoría de los mamíferos, los equidnas tienen una temperatura corporal baja que puede fluctuar significativamente según la temperatura ambiente.

Y si estas características les hacen especiales, aún más su modo de reproducción. El equidna es uno de los pocos mamíferos que pone huevos en vez de crías vivas. Así, la hembra deposita un único huevo en su bolsa, con cierto parecido a la de los canguros, y allí lo incuba.